03 enero 2013

Padres de familia copan las oficinas del SEGIP de El Alto

Una multitud de padres de familia coparon ayer las principales oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto para tramitar las cédulas de identidad de sus hijos con vistas al registro escolar de la gestión 2013, informó ayer el responsable de Operaciones Regional El Alto, Pedro Echeverría Villacorta.

El funcionario resaltó la conducta de los progenitores que toman previsiones con el fin de evitar problemas durante la temporada de admisiones para el año escolar 2013.

“Advierto en los padres de familia un alto grado de madurez, ya que acuden a las oficinas de SEGIP de El Alto para obtener con antelación las cédulas de identidad para sus hijos, además que está en vigencia el decreto supremo que obliga a tramitar y lograr el documento en el plazo de tres meses computables desde su nacimiento”, afirmó.

Echeverría explicó que la actual demanda es propia de la temporada por las inscripciones en los establecimientos educativos y el ingreso a las universidades de los jóvenes.

“Algo más de 800 personas solicitan sus cédulas de identidad a diario, sin embargo, confiamos en la capacidad del equipo que atiende el requerimiento poblacional”, aseveró.

El Servicio General de Identificación Personal de El Alto habilitó diez mesas y otras de consulta para atender al público. Echeverría resaltó que el trámite para obtener el carnet de identidad, sin tomar en cuentas las filas, puede demorar hasta diez minutos.



Dos nuevas filiales

En El Alto, explicó el funcionario, el servicio de identificación cuenta con dos nuevas oficinas de atención. Una está en la zona Pacajes Kaluyo, del distrito municipal 3 -próxima a Villa Adela-, y la otra, en Santa Rosa, del distrito municipal 1, frente al mercado Campesino.

“Contar con tres oficinas en El Alto es una ventaja para la población, ya que de esa manera se garantiza la atención a quienes requieren de este vital documento de identificación”, prosiguió.

El funcionario explicó que en los tres lugares funciona un sistema en línea que evita la pérdida de tiempo. Echeverría dijo que al margen de otorgar cédulas nuevas, los trámites más requeridos son las renovaciones del carnet y para ello se debe presentar el certificado de nacimiento computarizado y una fotocopia también actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario