10 enero 2013

Oposición pide reponer dinero para partidos

La bancada de Convergencia Nacional (CN), planteó la necesidad de que el financiamiento para partidos políticos debe retornar a partir de las elecciones generales de diciembre de 2014, para que las organizaciones políticas puedan invertir este dinero en publicidad y el sostenimiento del partido o agrupación ciudadana como sucedía en años anteriores.

El jefe de bancada de diputados de CN, Luis Felipe Dorado, espera que la Ley de Organizaciones Políticas que elabora el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pueda incluir la reposición del financiamiento a los partidos y agrupaciones ciudadanas, considerando que ese monto de dinero equivalente en un principio a 40 millones de dólares no fue destinado a los discapacitados como fue la promesa del Gobierno.

Por su parte, el senador del MAS, René Martínez, descartó que se apoye el retorno del financiamiento a partidos políticos porque considera que la entrega de ese dinero solo sirvió para la “corruptela” de los representantes políticos, por lo que descartó su aprobación en el legislativo.

El legislador dijo que otra opción para financiar la campaña mediática de las organizaciones puede ser la que se usó en la elección de sus miembros. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario