13 enero 2013

Ocho partidos se disputan las alcaldías de Punata y Bermejo

Esta jornada elegirán a sus alcaldes más de 40.000 electores en Punata (Cochabamba) y Bermejo (Tarija). En cada una de estas localidades se presentaron a la justa electoral cuatro partidos, los cuales aspiran a conseguir la primera jefatura municipal.

En Punata, los frentes que se disputan la silla de la comuna son el Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula a José Antonio Gonzáles; Unidad Nacional, que candidatea a Guido Mérida; el Movimiento Sin Miedo, que presentó como candidato a Henry Rojas; y el frente Insurgente Martín Uchu, que espera ganar la elección con Mery Jaldín.

En Bermejo los frentes que compiten por la Alcaldía son: el MAS que apunta ganar los comicios con Reynaldo García; Acción Social Independiente que postula a Afrodicio Tarqui; Poder Autónomo Nacional que candidatea a José Gutiérrez; y Alianza por Bermejo que candidatea a Wilson Caihuara.

Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral, precisó que 22.772 electores fueron habilitados en Bermejo y que en Punata están registrados 19.503 votantes, informó ABI.

“Ya se han trasladado todos los equipos correspondientes, la parte logística se ha desplegado a estos dos municipios. Definitivamente este domingo 13 de enero tanto los ciudadanos de Bermejo como de Punata van a asistir a las urnas para elegir expresamente a su alcalde o alcaldesa”, explicó la autoridad.

En Punata, según ANF, rige el auto de buen gobierno, decretado por la Gobernación cochabambina. La presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Consuelo Grigoriú, informó que para esta jornada se habilitaron 88 mesas de votación, en diez recintos electorales, y que hay más de 500 jurados electorales.

En Bermejo, municipio al sur de Bolivia, ubicado en el departamento de Tarija y la frontera con Argentina, se determinó que desde las cero horas de este domingo la frontera esté cerrada al paso vehicular y peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario