12 enero 2013

Norma piérola exige ser jefa de la oposición

La diputada opositora Norma Piérola anunció que se declarará “independiente” si no sale electa como jefa de bancada de la oposición para la gestión que se iniciará el próximo 22.
“Mi única intención al postularme es utilizar la bancada para organizarnos mejor para posteriores elecciones y generar una oposición férrea y unificada. Si se nos va a querer imponer candidatos y demás, yo estoy diciendo desde ahora (que) voy a renunciar públicamente a Convergencia y voy a trabajar independientemente”.
La legisladora cochabambina reconoció que a principios de cada año se presenta la división dentro de la oposición, porque los intereses individuales separan a la bancada.
Evitar la división. En opinión de Piérola, una tarea inmediata es evitar que se profundice la división en la bancada opositora.
“Siempre ha habido en estas épocas divisiones, porque siempre ha habido dos bandos: uno que estaba manejado por Héctor Arce y otro que, si bien no ha sido manejado por Rebeca Delgado, también ha sido direccionado”,
En esa línea, mencionó que la jefatura de la bancada opositora será elegida el próximo martes, cuando todos los asambleístas se reúnan para buscar un representante de consenso.
Dijo que otro de los argumentos que apoyan su postulación es el acuerdo de alternabilidad que se aprobó entre los representantes de la oposición.
En los anteriores años, dirigieron la bancada opositora el diputado Osney Martínez, representante de Beni, y Tomás Monasterios, de Santa Cruz. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario