05 enero 2013

MNR expulsa en Beni a militantes que apoyan la candidatura masista

Los militantes del Movimiento Revolucionario Nacional (MNR) que sigan apoyando a la candidata por la Gobernación del Beni, Jessica Jordan, serán demandados legalmente ante el Ministerio Público por romper normas establecidas dentro de los estatutos del partido. Así, ya existen cinco personas que fueron expulsadas de este partido, informó el portavoz del MNR, Luis Eduardo Siles.

En las últimas semanas ante los comicios por la Gobernación del Beni, que se desarrollará este 20 de enero, con la existencia de dos frentes que pugnan por el sillón del primer cargo departamental, entre el frente Único de oposición Primero el Beni con Carmelo Lenz, y el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, la estructura partidaria del MNR se dividió en dos grupos para poyar a ambos candidatos.

“Estamos expulsando a los traidores, a los que están usando las siglas del partido para apoyar a estos militantes del MAS, siendo que usar los símbolos del partido del MNR es ilegal, es por eso que nosotros les vamos hacer un proceso penal” señaló Siles a tiempo de aclarar que los militantes que apoyan a Lenz pertenecen a la dirección nacional del partido movimientista.

Siles detalló que mediante la Resolución emitida el 4 de diciembre de 2012, el Alto Tribunal Nacional de Honor del MNR inició un proceso interno contra la Directiva y militantes del Partido del departamento del Beni, disponiéndose la correspondiente notificación a Miguel Majluf, en su condición de jefe departamental; Luis Carlos Zambrano, subjefe departamental; asimismo, Fernando Romero, Brian Hillman, Bruno Vargas y Adrián Hurtado Morales, a quienes se ha dispuesto su notificación con la apertura del proceso para que asuman su defensa conforme al procedimiento contenido en el estatuto orgánico vigente.

“Espero que no ocurra más, pues obviamente los vamos a expulsar, pero yo les invito a los que pretenden irse que se vayan nomás al MAS, porque para qué se van a complicar la vida, si el MNR tiene una estructura nacional y una dirección reconocida por el mismo Tribunal Supremo Electoral”, señaló.

El portavoz además ratificó que el MNR continuará con su misma línea opositora al gobierno de Evo Morales, ya que a su juicio la gestión del jefe de Estado “mató la democracia”, en los últimos seis años, “nos ha derrocado en el 2003 y lo que está haciendo ahora son los actos de corrupción y claramente nos demuestra con el tema de la red de extorsionadores, del propio Gobierno”.

Los cuatro candidatos, además de Lenz y Jordan, son Ademirzon Algarañaz por la agrupación ciudadana Nacer; y Pedro Nuny del Frente Para la Victoria.

Otro de los militantes expulsados del MNR es el actual gobernador interino de Beni, Haisen Rivera, quien asumió el cargo después que en diciembre de 2011, el gobernador electo Ernesto Suárez fue suspendido por una acusación formal en su contra. Rivera dice que volverá a su curul tras los resultados del 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario