30 enero 2013

MAS ayudará trámite de nacionalización a un chileno que quiere mar para Bolivia

El Subjefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó que ayudará al ciudadano chileno Raoul Arturo Zillerruelo Huard, a obtener la nacionalidad boliviana, porque este ciudadano no estaría de acuerdo con las políticas de su país y optó por renunciar a su nacionalidad.

Según el legislador, el ciudadano chileno buscaría renunciar a su nacionalidad porque no está de acuerdo con su gobierno en el manejo del tema marítimo hacia Bolivia, la detención de los tres soldados militares que cruzaron la frontera y la persecución del gobierno al pueblo Mapuche.

“Estamos ayudando a este ciudadano chileno a obtener su nacionalidad boliviana porque se acercó hasta nuestras oficinas para pedirnos ese favor, pues según su versión ya no comparte las políticas que se implementan en Chile y decidió ser boliviano, el anuncio oficial lo haremos este jueves en conferencia de prensa junto a este ciudadano”, manifestó Medina a la ANF.

El parlamentario explicó que se desde el MAS se coadyuvará con el consulado chileno si lo amerita así como con la dirección Nacional de Migración, para que el ciudadano chileno obtenga su nacionalidad y radique en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario