04 enero 2013

Llorenti consideró al Cardenal como el peor enemigo del Gobierno

El ex director de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, reveló hoy que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, consideró al Cardenal Julio Terrazas como el peor enemigo del Gobierno, motivo por el cual ordenó que se suspenda el programa post penitenciario que debía ser firmado con la Iglesia Católica, para apoyar a la rehabilitación de los reclusos cuando concluyan sus sentencias.

En la oportunidad, Soria ratificó su denuncia contra el ex ministro de Gobierno,Sacha Llorenti, por haber ejercido presión para implementar evidencias falsas para enviar a la cárcel al alemán Dirk Schmidt. "El motivo fundamental por la que yo renuncie es haber sido víctima de esta presión por parte del entonces ministro de Gobierno", señaló.

"El ministro de Gobierno apenas salió a luz esta comunicación me llamó por teléfono y me dijo, ¿Wilson que está pasando?, yo le dije nada aquí en Tarija estamos muy bien y él me dice, ¿Cómo sin mi autorización tú te vas a reunir con nuestro peor enemigo?, entonces eso fue un gran perjuicio para el régimen (penitenciario), porque fue bloquear el proyecto post penitenciario que hubiera sido de gran beneficio para muchos privados de libertad y para la sociedad", manifestó Soria a la Red Uno.

Asimismo, dijo que tiene una satisfacción pública porque gracias a su denuncia contra el ex ministro de Gobierno, se haya contribuido en la libertad de Dirk Schmidt para que encuentre justicia en su caso.

El exsacerdote, Wilson Soria, reveló en semanas pasadas que la persona enviada por Sacha Llorenti para obligarle a inventar pruebas con el fin de que Dirk Schmidt sea cambiado del penal de Palmasola a Chonchocoro, fue Boris Villegas, en ese entonces funcionario del Ministerio de Gobierno.

El alemán Dirk Smith, detenido preventivamente en el penal de Palmasola desde julio de 2010, obtuvo la cesación a su encarcelamiento por orden del juez Erwin Jiménez Paredes, que ordenó su salida de la penitenciaría cruceña previo pago de Bs 250.000 de fianza, el arraigo, la presentación de una vez por semana ante el Ministerio Público y la detención domiciliaria con escolta policial.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario