14 enero 2013

Leopoldo Fernández aún aguarda para ser intervenido quirúrgicamente



En las próximas horas el ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, podría ser intervenido quirúrgicamente debido a problemas en su próstata, afectada por una infección que amenaza sus riñones. La ex autoridad se encuentra internada en la clínica Cemes de ciudad de La Paz.

Pamela Fernández, hija de la ex autoridad departamental pandina, informó que en el transcurso de la mañana de este lunes su padre mejoró considerablemente de la fiebre de la cual padecía desde el pasado sábado impidiendo realizar la cirugía.

"Gracias a Dios hoy (lunes) amaneció un poco mejor y hasta el momento de lo que lleva del día en el transcurso de la mañana no le ha vuelto a dar fiebre, entonces parece que ya está respondiendo su organismo al tratamiento que le están realizando", expresó la hija de la ex autoridad.

En tanto, el abogado del ex prefecto, Carlo Brito, dijo que su cliente está siendo sometido a ciertas evaluaciones y análisis de preparación para poder ser operado "está manejado por un especialista y ellos son los que en definitiva establecerán cuando va hacer el día de la cirugía".

Pamela Fernández, expresó que continuarán con la solicitud de la cesación de detención de su padre, a más de cuatro años que se encuentra con detención preventiva sin tener una sentencia por el caso Porvenir, y más aún sin tomar en cuenta su deterioro en su salud.

Pasado el mediodía del domingo, Leopoldo Fernández recién salió del penal de San Pedro para dirigirse a la clínica médica en una ambulancia de la Unidad Operativa de Bomberos, custodiado por una camioneta de la Policía con una veintena de uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario