13 enero 2013

Lenz y Jordan en ardua y multitudinaria campaña para la Gobernación en Beni


Lenz y Jordan podrían ir a segunda vuelta tras polarizar la aceptación popular y, por otro lado, Nuny va en ascenso y quizá daría una sorpresa.

El cierre de las campaña de los frentes políticos que pugnan por la Gobernación de Beni se encuentra en la recta final. Ayer las caravanas de la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan y del frente de unidad opositora Primero el Beni, Carmelo Lenz, tuvieron masiva participación, mientras que el candidato del Frente Para la Victoria (FPV) Pedro Nuny, mantiene un perfil bajo, aunque sube en las encuestas.

Lenz emprendió una impresionante caravana con la compañía y respaldo de los jefes de la oposición Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), Rubén Costas de Verdad y Democracia Social (Verdes) y el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez. La movilización pasó por Santa Ana, San Joaquín y Riberalta.

Por su lado, Jordan estuvo acompañada del mandatario Evo Morales en su caravana que se asentó en Trinidad, donde exclamó: “No creo que en la historia de Trinidad haya existido una caravana tan grande como la que hemos tenido hoy, no se sabía el final. Hemos hecho historia con la caravana del progreso, de la unidad, de la victoria”.

Lo que llamó la atención en toda la jornada fue la participación del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), pues las banderas rosadas flameaban al lado de las insignias azules, como con los banderines amarillos y verdes de la alianza opositora.

El MNR tiene amplio respaldo en Beni y es quizá el último bastión de este frente tradicional, sin embargo su división es evidente, pues un grupo afín al gobernador interino Haisen Rivera respalda a Jessica Jordan, mientras que orgánicamente otro sector responde a la alianza compuesta por cuatro frentes políticos que apuestan a Carmelo Lenz como próxima autoridad departamental.

Las campañas, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pueden ser efectivas hasta este domingo y las encuestas un día después, posteriormente no se podrá hacer ninguna forma de proselitismo.

AMENAZAS

En otro tema, la militancia del MAS habría amenazado al jefe movimientista Johnny Torres, según denunció Hugo Sandoval. “La alta dirigencia nacional del MNR acompaña en esta etapa final de campaña a nuestro candidato Carmelo Lenz, quien a pesar de encuestas dirigidas del Gobierno goza del respaldo popular y de la gente, sin embargo, es ingrato ver la desesperación del partido en función de gobierno que a través de sus militantes han amenazado de muerte al jefe nacional del MNR en la concentración de ayer en el Coliseo Rómulo Cholima aquí en Santa Ana”, informó el dirigente.

“Lo que le preocupa a la oposición es que Jessica Jordan este perdiendo la cordura y le da crisis nerviosas, imagínense si fuese gobernadora cómo podría atender al pueblo en su gestión. En Santa Ana se corrió a encerrar a su hotel porque la presencia del jefe nacional del MNR le restó adherentes que se fueron a apoyar al candidato Carmelo Lenz y ella se quedó sólo con funcionarios de la Alcaldía”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario