26 enero 2013

La Renta Dignidad se incrementará este año

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera recordó que este año habrá un incremento a la Renta Universal de Vejez o Renta Dignidad, que en la actualidad beneficia con Bs 200 mensuales a quienes no tienen una jubilación, y con Bs 150 a quienes perciben una renta en condición de trabajadores pasivos.

"El presidente ha dicho ‘este año vamos a subir un poco más’, ha dicho nuestro querido presidente Evo a nuestra querida Renta Dignidad", recordó este sábado García Linera en un acto en conmemoración al 43 aniversario del municipio de Incahuasi en Chuquisaca.

La autoridad destacó los beneficios de esta Renta y de los Bonos Juancito Pinto para niños, y Juana Azurduy para madres de familia, por ser un logro después de la nacionalización de los hidrocarburos que promovió el Gobierno de Morales.

El presidente Evo Morales anunció en noviembre pasado que se evalúa la posibilidad de incrementar la Renta Dignidad, aunque no especificó una fecha para dicha acción, pues señaló que podría ser en unos "5, 6, 7 meses o un año".



ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario