29 enero 2013

La reinscripción de militantes del MAS comenzará con Evo

Los libros para la reinscripción de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará este año, se abrirán con el nombre del jefe nacional de este partido y presidente, Evo Morales Ayma. Esperan al menos anotar a un millón y medio de seguidores.

La información fue proporcionada por la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, quien indicó que sólo esperan la anuencia del Mandatario para que los empadronadores se movilicen en busca de militantes.

“La idea es empezar con una prueba de campo. Luego esperamos que nuestro Presidente dé su visto bueno. Cuando empiece todo el proceso se reinscribirán desde el jefe nacional hasta el último militante que se sume a este proceso”, declaró Ortiz.

La dirigente explicó que la nueva inscripción de militantes se definió oficialmente durante un congreso partidario que se realizó en marzo del año pasado, principalmente para conocer cuántos militantes hay y qué tipo de profesionales tienen, así como para identificar a la juventud, a las mujeres y a qué organizaciones pertenecen.

“Hasta el momento no tenemos el detalle de cuántos militantes hay. La idea es dar credenciales a un millón y medio y que tengamos datos de cuántos profesionales tenemos, cuántos militantes trabajan, cuántos no, a qué organizaciones pertenecen, cuántos jóvenes y mujeres. Identificarlos bien. Ésa es la intención de la reinscripción”, dijo.

Añadió que para ese cometido tiene estimado una inversión de cerca de seis millones de bolivianos, financiados por el propio partido. Una de las informaciones que el MAS desea conocer es cuántos masistas están trabajando en los ministerios y cuántos no son del instrumento.

En el congreso del año pasado, Morales expresó su preocupación por las fracciones que existen en su partido y por la necesidad de incorporar a otros sectores en la estructura orgánica.

En ese sentido, pidió que la dirección nacional realice una “reingeniería” en el MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario