11 enero 2013

La presidenta de Diputados envió una carta a Morales Delgado afirma que intentó “cuidarle las espaldas” a Evo

En un carta enviada al Jefe de Estado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dice que realizó críticas sobre la forma de investigación de la red de extorsión para “cuidarle las espaldas” a Evo Morales, de quien añade “ha conseguido un lugar en la historia gracias a su coraje, su verdad, perseverancia en una lucha ideológica”.

Sobre sus opiniones de las últimas semanas, la carta señala: “el expresar mis opiniones, en determinados momentos, al finalizar mi gestión, tuvo la intención de cuidar sus espaldas y cuidar nuestra Revolución Democrática y Cultural junto a una profunda Revolución Moral, en el ámbito, esencialmente, judicial”.

Delgado añade que “en atención a una serie de comentarios que surgen y hasta acusaciones

difamantes contra mi persona, le solicito con mucho respeto, con espíritu constructivo, me

reciba en audiencia, para informarle de primera fuente la gestión de la Cámara de

Diputados y los temas de vital importancia para el país”.

La diputada por Cochabamba, que terminará su gestión como presidenta de la Cámara Baja el 22 de enero próximo, se enfrascó hace dos meses en un fuerte debate público con el ministro Carlos Romero por la aprobación de la ley de extinción, cuyo texto ella rechazaba. El Presidente, ante el impasse, envió la ley al Tribunal Constitucional para saber si algunos de sus artículos son inconstitucionales, como afirman Delgado y otras personas y sectores.

Poco después, Delgado recordó que no era militante del MAS y pidió que no sólo sean investigados “mandos intermedios” en la red de extorsión, dando a entender que algunos ministros podrían tener responsabilidad en el caso.

Tras esas declaraciones, el Presidente la amonestó públicamente y luego le restó el apoyo para ser reelecta al mando de la Cámara. Hoy ella ya no es candidata.

La carta de Delgado tiene el objetivo de lograr un acercamiento con el Presidente. “Sea ésta la oportunidad, compañero Presidente, para agradecer a su persona, esa gran posibilidad de participación política que me otorgó” señala otra parte de la carta.

Sobre su no militancia en el partido de Gobierno, Delgado explica que “si bien, nunca me inscribí oficialmente al instrumento político del Movimiento Al Socialismo-IPSP, como muchos que nos acompañan en el proceso, desde el momento de su invitación el año 2005, fui y sigo siendo una fiel militante ideológico-política del MAS-IPSP y de la Revolución Democrática y Cultural”.

La norma
Vigencia El Reglamento Municipal para el Cálculo de Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación.


Anexo Establece el cálculo, por ejemplo, de los costos fijos que comprenden la tarjeta de operación, combustible, lubricantes y filtros, neumáticos, frenos, limpieza, y mantenimiento y reparación de material rodante.


Variables El cálculo toma en cuenta la distancia de la ruta, número de recorridos diarios, días trabajados al mes, tiempo de recorrido y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario