22 enero 2013

La Policía crea la UTOP alteña



El Alto tendrá su primera Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que estará integrada por 200 efectivos y funcionará en la zona Huayna Potosí. El anuncio lo realizó el comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena Martínez, en un acto realizado en la avenida 6 de Marzo, en el que se celebraron 24 años de creación del Comando Regional de la Policía en El Alto.

“Esta ciudad se ha beneficiado con la incorporación de 200 efectivos que realizarán tareas específicas para proteger y precautelar el orden en esta ciudad”, dijo.Aracena anunció que se crearán más unidades policiales para coadyuvar en las tareas de lucha contra la delincuencia. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que el compromiso del Gobierno es el de fortalecer a la Policía en esta ciudad.

“Éste es un compromiso asumido, además de trabajar conjuntamente con las autoridades en la creación de las Estaciones Policiales Integrales (EPI)”, agregó. Actualmente, la Policía alteña cuenta con más de 2.500 efectivos distribuidos en diferentes unidades policiales de esta urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario