15 enero 2013

La COB se apresta a lanzar su propio partido político

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció la realización de la Conferencia Nacional de Trabajadores, oportunidad en la que se definirán los lineamientos políticos que regirán la estructura del partido político del ente sindical, a fin de intervenir en las elecciones generales de 2014.
Una de las resoluciones del XV Congreso Nacional de la COB, celebrado hace un año en la ciudad de Tarija, fue formar el Instrumento Político de los Trabajadores (IPT).
El lanzamiento. El secretario de Integración y Desarrollo de la COB, José Luis Delgado, informó que la mencionada conferencia “se realizará el 18 y el 19 de enero en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de determinar la línea ideológica a la que deberá responder el IPT, sobre lo propuesto por las bases”.
La comisión política será la encargada de conducir los debates de esta conferencia nacional, en la que participarán exdirigentes de la COB, así como los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad y representantes de las diferentes centrales departamentales y regionales.
A decir de Delgado, a la conclusión de esta reunión se lanzará, de manera oficial, el partido político que ya habrá trazado sus objetivos, propósitos y bases ideológicas con la participación de representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), además de delegados de otras organizaciones sociales invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario