11 enero 2013

La campaña electoral en Beni registra incidentes

Insultos y amagues de enfrentamiento se registraron ayer por la tarde en la plaza José Ballivián de Trinidad (Beni), entre militantes del MAS y de la alianza opositora, obligando a la Policía a patrullar y permanecer en el centro para evitar roces entre ambos grupos.

Mientras los masistas se reunían en su casa de campaña que está en uno de los laterales de la plaza principal, los opositores colocaban banderas de color verde y amarillo en los alrededores del citado espacio público.

En ambos casos estaban acompañados con música y parlantes. Elena Gutiérrez, representante de los comités vecinales afines al MAS, dijo que permanecerían en el centro de la ciudad haciendo campaña porque se trata de un espacio público donde cualquier ciudadano puede expresar sus ideas.

Negó que hayan provocado a los opositores, por el contrario dijo que recibieron insultos sin motivo alguno. Del otro lado, una militante de Unidad Nacional que prefirió no identificarse denunció que miembros del MAS pretendieron sacar las banderas de la alianza opositora, las cuales habían sido colocadas como parte de la campaña en favor de Carmelo Lens.

Ayer llegó también a Trinidad el gobernador de oposición Rubén Costas para apoyar la candidatura de Lens.

Mientras tanto, el dirigente indígena Adolfo Chávez denunció ayer que existe un plan de fraude electoral en las elecciones de Beni para favorecer a la candidata oficialista Jessica Jordan. La denuncia fue rechazada por el Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario