17 enero 2013

Jessica prevé victoria del MAS ante una masiva concentración

La candidata a la Gobernación del Beni Jessica Jordan vaticinó anoche un triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando este domingo 204.258 electores habilitados en el padrón de ese departamento acudan a las urnas para elegir al sucesor de Ernesto Suárez, quien renunciara al cargo acusado de presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones, los que él niega.

En una masiva concentración en el estadio Yoyo Zambrano de la ciudad de Trinidad y donde estuvo presente el presidente Evo Morales, Jordan agradeció la presencia de miles de jóvenes, indígenas, transportistas, mototaxistas, gremialistas y universitarios, entre otros sectores, que le brindaron su pleno respaldo.

Señaló que la vieja clase política “hoy se siente desplazada por la juventud y la mujer beniana” y que por eso “se siente nerviosa”, y aseguró que al frente de la Gobernación beniana encarará un trabajo coordinado y lejos “de la confrontación de los poderosos” y que no permitió que se construya “ni una carretera” en ese departamento.

En discurso interrumpido permanentemente por los vítores de sus adherentes, Jordan exclamó “que podrán verme un poquito flaca, pero con los pantalones bien puestos para trabajar por nuestro departamento en contra de la corrupción y el atraso que han tenido los benianos”.

En ese contexto, convocó al pueblo beniano “a que comencemos a creer en nuestra tierra, en nuestras autoridades y que a partir de hoy nunca más volvamos a hacer confrontación porque lo que necesitamos es diálogo”.

Arremetió contra los políticos opositores como Rubén Costas, Ernesto Suárez, Samuel Doria Medina, Johnny Torres y Óscar Ortiz, de quienes dijo que son “grandes dinosaurios” que “confrontaron a una mujer joven de 28 años que trabaja paso a paso con firmeza, que defiende a su departamento” y exhortó a “que defendamos nuestro voto”.

“El Beni no es cantón de nadie, al Beni se lo respeta”, arengó Jordan y agradeció el respaldo a su candidatura de su natal Huacarabe, municipio, donde según su jefe de campaña, Rubert Burton, “todo el pueblo está con Jessica, porque ella es de aquí. El 90% lo está apoyando”. Además, Burton señaló que “el alcalde de Baure, Juan Agreda Moreno, que era opositor, sumó su respaldo a la candidata del MAS”.

Respaldo del Presidente

En ese contexto, el presidente Evo Morales, quien por segundo día consecutivo brindó todo su respaldo a Jessica, sostuvo que ante la masiva presencia en el estadio departamental “es una noche histórica, inédita, porque ningún partido o movimiento social alcanzará esta concentración”.

Morales dijo que “estoy convencido que cuando triunfe nuestra hermana Jessica va a hacer una rebelión del pueblo beniano a tantos engaños y tantas frustraciones” del pasado.

El Presidente garantizó una relación fluida y que el domingo “seguramente festejaremos el triunfo de la hermana Jessica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario