18 enero 2013

Jessica Jordan se dice víctima de una "guerra sucia"

Jessica Jordan Burton, candidata por el Movimiento Al Socialismo(MAS) a la Gobernación del Beni, se dice víctima de una "guerra sucia" de parte de la oposición, sobre la que no quiere hablar, y afirma que lo único que quieren escuchar los benianos son planes de gobierno.

"Ahora mi plan de gobierno es desarrollo, es hospitales, es carreteras; eso es lo que quieren escuchar los benianos", declaró a medios locales tras reiterar que no entrará en la "guerra sucia", que en su opinión la impulsa la oposición.

Jessica Jordan, quien concluyó su campaña el miércoles pasado tras recorrer las ocho provincias del Beni, se mostró reacia con la prensa independiente al rechazar entrevistas supuestamente incómodas para su proyecto electoral.

Tampoco asistió a ningún debate con el resto de los candidatos a la Gobernación.

En sus declaraciones a la prensa, la candidata oficialista reiteró su propuesta para la creación de una agencia Pro Beni, con 80 millones de dólares provenientes del Tesoro General del Estado, a fin de dinamizar el área productiva departamental y aprovechar de manera integral las potencialidades de la región, como la ganadería, la castaña, el chocolate y el turismo.

También forma parte de su plan electoral la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital beniana.

La candidata masista dijo que en las elecciones de 2010, en las que perdió anteel destituido Ernesto Suárez con el 40 por ciento de la votación, le "robaronel voto", y señaló que ahora pretenden robarle su dignidad e identidad deciudadana beniana, cuando desde la oposición denuncian la supuesta existenciade una doble numeración en su cédula de identidad.

Agregó que se siente orgullosa de ser huacarajeña, natural de Huacaraje,provincia Iténez, y que en los eventos que le tocó representar en el pasado lohizo a nombre del Beni y de Bolivia, habiendo concretado títulos en certámenesde belleza.

Jessica Jordan sostiene que es originaria de Huacaraje, pero algunos opositoresaseguran que nació en Inglaterra de padre inglés y madre beniana.

Vivió ocho años en Río de Janeiro, tres en Estados Unidos y varios en Santa Cruz.

Ganadora del título de Miss Bolivia en 2006, estudió Comercio Internacional,aunque no terminó la carrera, fue presentadora de televisión y se desempeñóhasta ahora como directora de la Agencia para el desarrollo de lasMacroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), cargo en el que sucedió a JuanRamón Quintana.

En una de las pocas entrevistas que concedió a la prensa nacional, negó ennoviembre pasado haber recibido recursos del Estado para su campaña yaseguró contar con el apoyo de ganaderosy empresarios.

"Somos muy respetuosos de los recursos del Estado, es algo con lo que siempre hemosestado en contra", declaró al diario "La Razón" de La Paz.

"Tenemos la gransatisfacción de decir que el sector ganadero nos está apoyando, empresariosbenianos nos prestan sus avionetas, porque eso es lo más complicado para losviajes; otros nos regalan poleras, otros afiches, y nosotros también hacemoscolecta entre los compañeros del MAS", dijo en la ocasión.

Jessica Jordan acompañó varias veces al presidente Evo Morales en la entrega deobras públicas, actos en los que el mandatario le expresó su pleno respaldo.

Sinembargo, las denuncias de la oposición sobre el apoyo gubernamental a lacandidata masista fueron rechazadas por el Tribunal Departamental Electoral,aduciendo falta de pruebas.

En la entrevista con la "La Razón", la candidata masista negó que recibiera ayuda presidencial.

"Estamos tratando de no mezclar mucho lo político con el Presidente, para no causar esa susceptibilidad de que se está usando recursos del Estado para nuestra campaña. Nosotros estamos respetando el trabajo del Presidente y muy aparte hacemos nuestro trabajo de campaña", dijo.

Según encuestas independientes, Jessica Jordan y el candidato de la unidad opositora, Carmelo Lens, están virtualmente empatados en la intención de voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario