13 enero 2013

Internan a Fernández por una infección

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernandez fue trasladado de emergencia ayer a una clínica al haber presentado un deterioro en su salud.
Según datos brindados por Pamela Fernández, hija de la exautoridad, a su padre se le diagnosticó una infección urinaria severa, que amenaza con dañar seriamente uno de sus riñones.
La denuncia. Pamela Fernández dijo que, a pesar del diagnóstico del equipo médico que recomendó la internación del exprefecto en ese centro por la complejidad del cuadro clínico, éste fue trasladado nuevamente a su celda en el penal de San Pedro.
La hija de Fernández explicó que alrededor de las 20.30 de ayer se montó un operativo en el que participaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, porque, según las órdenes, “debe trasladarse, sea cual sea el estado de salud de mi padre, nuevamente al penal de San Pedro. Este Gobierno ya tiene la muerte de Guillermo Fortún en su conciencia, ¿cuántas más quiere tener?”.
Leopoldo Fernández es acusado de haber promovido la llamada matanza de Porvenir, el 11 de septiembre de 2008, desde cuando permanece detenido preventivamente en La Paz.
El Gobierno sindicó, entonces, a las autoridades regionales de la denominada “media luna” de promover una intentona de golpe de Estado cívico-prefectural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario