13 enero 2013

Insisten que Washington encubre sus operaciones

El Ministerio de Gobierno advirtió ayer que EEUU persiste en su actitud de encubrimiento de las operaciones con fines militares que se realizaron de manera subrepticia en Chacaltaya el año pasado para realizar estudios de los efectos de la altitud en soldados estadounidenses enviados a Afganistán.

Un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno señala que en un comunicado enviado a El Deber, el responsable de esa expedición, Robert Roach, aseveró: “Esperamos que nuestro trabajo beneficie a millones de personas en el mundo, incluyendo a la gente de Bolivia, que viven en zonas de gran altura y pueden verse afectados por enfermedades”. Según el Ministerio de Gobierno, “el comunicado intenta encubrir que El 14 de enero de 2012, el diario The Denver Post, de Colorado, informó que Roach y otras 24 personas planificaron permanecer durante 16 días en la altitud de Bolivia para realizar experimentos de los efectos de la altitud en soldados estadounidenses en Afganistán”.

El boletín continúa: “Con base en declaraciones de Roach, The Denver Post informó que el estadounidense recibió un financiamiento millonario del Pentágono de Estados Unidos para realizar un estudio que pretende determinar los procesos moleculares básicos de la aclimatación con la esperanza de descubrir nuevas maneras de proteger efectivos de las Fuerzas Armadas del mal de la altura”.

Según esa publicación “específicamente, el Gobierno (de EEUU) quiere encontrar nuevos métodos para superar rápidamente la enfermedad de altura que generalmente afecta a quienes sirven en Afganistán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario