02 enero 2013

Gobierno inicia el 2013 sin la habitual reunión del gabinete ministerial

A diferencia del año 2012, este primer miércoles del 2013 no se realizó la reunión de gabinete ministerial habitual, debido a que el presidente Evo Morales se encuentra en el Chapare cochabambino, donde pasó parte del feriado de fin de año junto a sus familiares, según informan fuentes de palacio de Gobierno.

Durante el 2012 era una norma que todos los días miércoles a muy tempranas horas de la mañana el mandatario y sus ministros tengan la reunión de gabinete, donde se aprobaban decretos y se debatía las problemáticas del país.

Asimismo, como es costumbre en el primer gabinete de cada año, los ministros de Estado presentan su renuncia al cargo para que el presidente Morales evalúe si los mantiene o los retira del Gobierno.

Una de las primeras renuncias aún no oficiales pero confirmadas, es la de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, quien a través de su madre dijo que aunque Morales quiera ratificarla en el cargo ella se alejará del gabinete por una promesa que hizo a su familia.

La información fue proporcionada por la madre de la ministra, Yolanda Angélica Iturry Gutiérrez, mediante una solicitada de prensa, donde deja un mensaje: "A los corruptos- que han existido y que siempre existirán- les digo que pueden respirar tranquilos, Nardi ya no estará tras ustedes, pueden seguir delinquiendo a la sombra y cuidado de sus protectores", señala parte de la solicitada publicada en el periódico "Página Siete" del 1 de enero pasado.

La dirección de comunicación de Palacio Quemado informó a la ANF que la única actividad del presidente confirmada hasta el momento es a las 12.00 en el Chapare, donde entregará un modulo policial.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario