24 enero 2013

Gobierno está dispuesto a una aditoría y fiscalización del Censo 2012

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, dejó abierta la posibilidad de realizar una auditoría, o fiscalización, al último Censo Nacional de Población y Vivienda, debido a las dudas que suscitó, particularmente en el departamento de Santa Cruz.
“A eso se llama una Auditoría Técnica, lo han planteado, no tenemos ningún problema; pero, es importante que eso se haga una vez que el proceso haya concluido. Como hemos dicho, la información ha sido muy transparente”, sostuvo la ministra Caro al ser consultada si es posible una auditoría o fiscalización a los resultados que arrojó el Censo.
A autoridad nacional informó que los resultados finales estarán completados a finales de junio, puesto que debido a la complejidad de datos, los estadígrafos deben trabajar departamento por departamento, lo que implica que los datos serán procesados un departamento tras otro.
Puntualizó que únicamente cuando se concluya la revisión de todos los departamentos se dará a conocer el resultado final. En ese marco, agradeció al Presidente Evo Morales el margen que les dio para dar a conocer los resultados al cien por ciento de los 4,1 millones de boletas llenadas, para entonces entregar la información al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario