03 enero 2013

EVO pide evaluar labor legislativa

A días de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) retome sus actividades, el presidente Evo Morales señaló ayer que se debe realizar una evaluación dentro esta instancia.

La petición la formuló luego de realizar una evaluación del trabajo y coordinación de los órganos Ejecutivo y Legislativo desde que inició su mandato, en 2006.

Morales señaló que entre 2006 y 2009 no hubo diferencias entre los diputados y el Órgano Ejecutivo, y tampoco entre los años 2010 y 2012, “primera vez que se presentan estas diferencias entre el Órgano Ejecutivo con el Legislativo, ¿qué estará pasando?, habrá que hacer una evaluación”, indicó Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba.

El Primer Mandatario señaló que siempre los legisladores manifestaban sus observaciones a los proyectos de ley que remitía a la Asamblea, pero que éstas eran resueltas internamente y no de manera pública.

“Nunca lo hemos debatido públicamente, somos un partido, somos un proceso, lamentablemente con la señora Rebeca Delgado (presidenta de Diputados) ha habido muchos problemas”, dijo.

A fines de noviembre de 2012, Delgado observó los contenidos de la Ley de Extinción y Dominio de Bienes que presentó el Ministerio de Gobierno.

Por las observaciones, el presidente Morales determinó enviar el anteproyecto de ley en consulta al Tribunal Constitucional para que determine si la iniciativa del Órgano Ejecutivo va o no en contra de los preceptos de la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario