13 enero 2013

Evaluarán gestión de Delgado en el Chapare

En el encuentro participarán los integrantes de la bancada cochabambina de diputados.

El presidente Evo Morales convocó a Rebeca Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados, a una reunión programada para hoy en Cochabamba junto a la bancada de este departamento, oportunidad en la que se evaluará el trabajo de la pasada gestión.
El pasado miércoles, la Presidenta de la Cámara Baja envió una misiva al Mandatario con el objetivo de que se le conceda una audiencia para presentar el informe de sus labores durante el año pasado y responder, además, “a una serie de comentarios que surgen y hasta acusaciones difamantes contra mi persona”.
La respuesta del presidente. Después de presentar su rendición pública de cuentas, en ambientes de la Vicepresidencia, Rebeca Delgado confirmó que el Presidente respondió a la carta que le envió y que programó una reunión, aunque no una audiencia como ella pidió, en la que participará, además, la bancada cochabambina en pleno. Delgado explicó que “tengo información de mi Jefa de Gabinete de que sí hay respuesta (del presidente Evo Morales) a la carta, y que tendremos una reunión con la bancada de Cochabamba el día sábado”.
Asimismo, la legisladora dijo que la reunión se realizará en la sede de los cocaleros del Chapare.
Mejorar la democracia interna del mas. Consultada la asambleísta sobre las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera en torno a la estructura interna del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado aseguró que siempre respetó la estructura y los mecanismos internos. Sin embargo, sostuvo que, si bien debe haber disciplina, también se debe profundizar la democracia interna del instrumento político.
“Donde tenemos que mejorar es en la democracia interna. Son temas que seguramente los vamos a debatir como fuerza política y saldremos fortalecidos y lo más importante, más allá de las personas, es la cohesión ideológica dentro del proceso”.
“Malinterpretaron mis declaraciones”. Sin embargo, Delgado reiteró que las declaraciones hechas anteriormente sobre la supuesta red de corrupción y el impasse con el Ministro de Gobierno sobre la Ley de Extinción de Dominio se produjeron “en respeto y obedeciendo a lo que pienso, lo que sentía y lo que piensan y sienten diferentes diputados”.
Finalmente, la asambleísta afirmó que sus declaraciones fueron distorsionadas y que dentro de la bancada del MAS “podemos pensar diferente, pero también existe una mala interpretación sobre algún tema que yo he mencionado” públicamente.
El 20 de enero se elegirán las directivas camarales, por lo que el MAS, que controla los dos tercios de ambas cámaras, seleccionará a quienes presidirán a diputados y senadores en esta legislatura.

107 millones de bolivianos fue la ejecución presupuestaria de la Cámara Baja en 2012-2013.

La cámara de diputados ejecutó más del 95% de su presupuesto. Durante la rendición de cuentas al finalizar su gestión, la titular de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, anunció que “hubo una ejecución presupuestaria del 95 por ciento”. Además, resaltó la recaudación de casi 71 mil bolivianos de multas “a diputados y diputadas faltones”, monto que fue donado al hospital psiquiátrico de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario