04 enero 2013

El TDE analiza sanciones a Jessica Jordan

El TSE mira de cerca el caso y afirma que hará cumplir la resolución que emerja del TDE.

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni, analiza las sanciones contra la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación, Jessica Jordan, por participar, durante su campaña electoral, en actos públicos junto al presidente Evo Morales.
El pasado 27 de diciembre, Jessica Jordan, participó, a pesar de la prohibición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto al Presidente Evo Morales y al gobernador interino Haisen Rivera, de la entrega de recursos económicos para la construcción del coliseo de Riberalta.
Analizan sanciones. El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, anunció que el TDE del Beni analiza en reunión de Sala Plena el tipo de sanciones a las que tendrá que ser pasible Jordan después de haber infringido la norma.
“El TDE del Beni hizo llegar hasta nosotros la denuncia sobre la candidata Jessica Jordan que indica que estaría participando en la entrega de obras a pesar de que el TSE prohibió esto. El caso está siendo tratado y analizado por la instancia departamental y la misma que emitirá una resolución en este caso”.
Suspensión. Según Ovando, el TSE no puede participar en la toma de decisiones sobre qué tipo de sanciones imponer a la candidata masista, pero anunció que hará cumplir la resolución de la instancia departamental en respeto a la norma.
Explicó, además, que las sanciones varían y que dentro de éstas se contempla la suspensión del candidato, dependiendo de la falta que se cometa durante la campaña proselitista.

19 solicitudes de revocatoria de mandato recibió el TSE. De éstas, una es viable por cumplir los con los requisitos.

TSE tuvo una ejecución presupuestaria del 88,8%. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Willma Velasco, durante el informe de labores y rendición de cuentas de la gestión 2012 anunció que esta instancia electoral empleó 11,2 millones de bolivianos en procesos electorales en la gestión 2012. Por la consulta en el TIPNIS el TSE ejecutó Bs. 456.800 de 780.900, lo que representa el 58 por ciento de ejecución.

“El informe incluye las 69 comunidades, entre ellas las 11 comunidades que no han aceptado participar de la consulta”.
Juan Carlos Pinto / Director del Sifde


No hay comentarios:

Publicar un comentario