16 enero 2013

El Senado aprobó 131 leyes en 2012

la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que durante la legislatura 2012-2013, “hemos aprobado en la Cámara de Senadores 131 leyes, pero han sido trabajados por cada una de las comisiones 308 proyectos de ley que están en proceso de tramitación y están en curso”.
Montaño dio a conocer los datos durante el informe de fin de gestión realizado en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, donde se reunieron asambleístas del oficialismo y de oposición, además de representantes de distintas organizaciones sociales.
Asimismo, la legisladora explicó que su Presidencia cumplió alrededor de 880 horas en reuniones de socialización y discusión de su trabajo con organizaciones sociales y sectores involucrados.
Cuatro pilares fundamentales. Según el informe, se analizó cuatro pilares fundamentales: Desarrollo Social; en el que se aprobaron 74 leyes de las que destacan la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas, Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas, Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.
En el segundo pilar, referido al Desarrollo Democrático, se aprobaron siete leyes de las que se destacan la Ley de Consulta a los pueblos del TIPNIS, Ley de Límites y Ley Orgánica del Ministerio Público. En el tercer pilar sobre el Desarrollo de la Soberanía se aprobaron 17 leyes, entre ellas el Convenio Marco entre Bolivia y China sobre el crédito preferencial. En el cuarto pilar de Desarrollo Económico se aprobaron 32 leyes, entre ellas Ley de la Madre Tierra y Ley de OECAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario