22 enero 2013

El presidente reconoce la derrota de Jessica Jordan en Beni

Con 382 mesas escrutadas (38,16%), el candidato opositor Carmelo Lens suma el 52,50% de los votos, frente al 43,58% de la masista Jessica Jordan. No obstante, la candidata del oficialismo dijo que esperará los resultados oficiales esperanzada de una segunda vuelta electoral. Similar criterio fue expresado por el ministro de Cultura, Pablo Groux a pocas horas que se conocieran los resultados de conteo rápido de la elección del domingo.

"Aprovecho esta oportunidad para saludar al nuevo gobernador del departamento del Beni, la elecciones es una fiesta democrática, sabemos perder. Hay que saber perder así como saber ganar. Cualquier partido quiere ganar las elecciones", afirmó Morales durante su discurso de informe de gestión.

Sin embargo, Morales resaltó que su partido el Movimiento al Socialismo, ha tenido un incremento en la preferencia electoral en el Beni en los últimos diez años. Recordó que en las elecciones del 2002 el MAS obtuvo sólo 3% y en esta última elección se obtuvo el 45%.

"Decirle públicamente al nuevo gobernador del Beni, no queremos confrontación queremos trabajar con él por el departamento de Beni, siempre hicimos eso, es nuestra obligación trabajar con cualquier autoridad", explicó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario