02 enero 2013

EL PRESIDENTE NOMBRARÁ A SU NUEVO GABINETE HASTA EL 22 DE ENERO Ministros alistan sus renuncias

El próximo 22 de enero, el presidente de Evo Morales renovará su gabinete ministerial, como tradicionalmente lo hace en el feriado del día del Estado Plurinacional. Los diferentes pedidos de renuncia de oficialismo y oposición han coincidido en pedir la dimisión de los ministros de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de Gobierno y de la Presidencia, Nardi Suxo, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, respectivamente.

Suxo enfrentó denuncias por influir en la designación de su hija como funcionaria de la Embajada de Bolivia en Berlín.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Martínez fue la primera figura política que pidió la renuncia de la Ministra de Transparencia tras acusarla de “mal informar” al presidente Evo Morales sobre la red de extorsión.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Calle solicitó la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero; del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y también de la titular de Transparencia, Nardi Suxo, denunciando que han manchado la imagen del Gobierno y del presidente Evo Morales.

El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Carmelo Titirico, dijo que su organización determinó censurar a la ministra Suxo; a la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y a la ministra de Autonomías, Claudia Peña, argumentando que no apoyan al presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario