17 enero 2013

El MAS elige a Betty Tejada como nueva Presidenta de Diputados

El Movimiento al Socialismo decidió este jueves que la diputada cruceña Betty Tejada sea elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados en la gestión legislativa 2013-2104 que se inicia el próximo 22 de enero. La asambleísta reemplaza en el cargo a Rebeca Delgado y por segundo año consecutivo la Cámara Baja será presidida por una mujer.

El diputado Franklin Garvizú, jefe de Bancada del MAS en Santa Cruz, confirmó a Radio Fides la decisión asumida por el oficialismo, tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales y jefe del MAS, la mañana de este jueves.

"Felizmente se llegaron a los consensos correspondientes y la Presidencia de este año la vamos a asumir la compañera Betty Tejada, no sólo como el departamento de Santa Cruz sino como un colectivo cohesionado que garantice la fortaleza de los dos tercios", dijo Garvizú.

Como primer vicepresidente de la Cámara Baja será elegido Lucio Marca de La Paz; el primer secretario, será Marcelo Elío de Oruro; el segundo secretario será Galo Bonifaz, de Pando. Faltaría conocer las decisiones a las que llegó la oposición para completar la Directiva Camaral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario