03 enero 2013

El candidato del MAS a la Alcaldía de Punata está habilitado

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Punata, en el Valle Alto de Cochabamba, José Gonzáles, está habilitado para postularse en las elecciones programadas para el 13 de enero próximo.

Mediante memorial y en los plazos establecidos en el cronograma electoral para los comicios municipales en Punata plantearon la inhabilitación del candidato del MAS “por tener pliegos de cargo ejecutoriados”.

La inhabilitación fue planteada al Tribunal Electoral Departamental (TED) por Freddy Beltrán García, quien ejerciendo su derecho ciudadano contemplado en la Constitución, afirmó que Gonzáles no cumple con los requisitos establecidos para su habilitación.

Sin embargo, la presidenta del TED, Consuelo Grigoriú, informó ayer que el candidato presentó su descargo comprobando que el año 2003 había sido cancelado el monto por el que le habían hecho el pliego de cargo y que por lo tanto no había materia. “Lo que decía el que demandaba su inhabilitación no resultaba probado porque el descargo estaba contradiciendo eso”, explicó la autoridad.

Grigoriú agregó que se trabaja en capacitación y que ya comenzarán además con la entrega del material respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario