02 enero 2013

EL CANDIDATO DEL MAS A LA ALCALDÍA DE PUNATA TENDRÍA PLIEGOS DE CARGO EJECUTORIADOS

Mediante memorial y en los plazos establecidos en el cronograma electoral para los comicios municipales en Punata que se realizará el próximo 13 de enero, plantearon la inhabilitación del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio Gonzales Alvarado, “por tener pliegos de cargo ejecutoriados”.

No obstante, el candidato del MAS aseguró que esta situación es parte de la guerra sucia de los contendientes, y que más bien ese recurso quedaría desestimado porque se hicieron todos los descargos que corresponden.

La inhabilitación fue planteada al Tribunal Electoral Departamental (TED) por Freddy Beltrán García, quien ejerciendo su derecho ciudadano contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE), afirma que Gonzales no cumple con los requisitos establecidos para su habilitación como candidato.

“Gonzales, con las pruebas que acompañó, no cumple con los requisitos establecidos para su habilitación por tener dos pliegos de cargo ejecutoriados, emitidos dentro del proceso coactivo fiscal seguido a demanda de la Contraloría General de la República por el Juzgado Primero de Partido Administrativo, Coactivo Fiscal, Tributario de Cochabamba, por sus actos económicos cuando fue concejal y alcalde en gestiones pasadas”, dice parte del memorial dirigido a la Presidenta y vocales del TED el pasado 29 de diciembre y admitido por la Secretaría de Cámara.

En el memorial, Beltrán refiere que el Artículo 234 de la CPE establece los requisitos para acceder al desempeño de la función pública.

En el numeral 4 el texto sostiene: “No tener pliego de cargo ejecutoriado, ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendiente de cumplimiento”.

El denunciante afirmó que Gonzales, por esas causales legales, está impedido de ser candidato, mientras no cumpla su condena impuesta y pague sus deudas al Estado.

“Yo rechazo esto enfáticamente, todo de lo que se me acusa es parte de la guerra política de los otros frentes. Yo tengo todo en regla y en orden”, dijo Gonzales.

Asimismo, aseveró que no existirá problema alguno en su candidatura y que continuará con normalidad hasta el cierre de su campaña prelectoral fijado para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario