23 enero 2013

Diputados: resultado del Beni fue un mensaje para Mario Cossío

Los diputados nacionales tarijeños realizaron un análisis de los resultados electorales del departamento del Beni y aseguraron que fue un claro mensaje para fortalecer la unidad en Tarija y también para el Gobernador suspendido Mario Cossío porque con su renuncia también hubiese posibilitado el proceso democrático.

La senadora por Convergencia Nacional, María Elena Méndez, mencionó que hubiese sido importante realizar elecciones en Tarija pero se respeta la decisión política de Mario Cossío. Por lo tanto, ahora le queda a la oposición fortalecerse y buscar liderazgos para el 2014.

Por su parte, la diputada opositora, Mirtha Arce, dijo que el caso de Tarija tiene diferencias con el Beni, pero la decisión de renuncia de Cossío fue un tema personal. De todas maneras, lamentó que esa decisión permitió que en Tarija haya un Gobernador interino al que no le interesa defender temas estratégicos para el departamento como las regalías, y por el contrario deja dinero en saldo de caja y banco para que sea revertido.

De la misma manera, el diputado Adrián Oliva, dijo que el tema de Mario Cossío quedó atrás porque cada departamento tiene una realidad, por eso afirmó que ahora hay que mirar a Tarija con perspectiva de futuro para construir un proceso político de cara a 2015 porque está en juego la renovación política.

Asimismo, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luís Alfaro, recordó que todos los entornos de Mario Cossío rogaron la renuncia pero no lo hizo porque es diferente el escenario ya que el Gobernador suspendido “vive con los millones de dólares robados en el Paraguay”.

“Si hubiese renunciado Cossío pudo llevar a un resultado similar -dijo Alfaro- Sin embargo, la población se dio cuenta el daño que causó su partido con su no renuncia”.



LOS DATOS

Hay diputados que lamentaron que Tarija tenga un Gobernador interino
Los legisladores ahora trabajan para fortalecer un liderazgo opositor de cara al 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario