17 enero 2013

Defensa compra ropa de cama para la tropa

Se ejecutan 38 proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura cuartelaria.

Aproximadamente 30 mil juegos de ropa de cama para los conscriptos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa en cumplimiento del programa “Para vivir bien en los cuarteles”, informó Rubén Saavedra, titular de esa cartera de Estado.
El equipamiento será distribuido a escala nacional entre los soldados y marineros de las Fuerzas Armadas. Se tiene previsto entregar los juegos consistentes en sábanas, sobresábanas y fundas de almohada a los reclutas de este año.
Inversión. La adquisición de este material se realizó mediante una inversión aproximada de 2,5 millones de bolivianos bajo la modalidad de licitación pública nacional, a la que respondieron tres empresas, de las cuales se eligió a la que menor costo postuló, aunque ofertó un material de buena calidad.
“Cabe resaltar que éste es un esfuerzo más que realiza el Ministerio de Defensa, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, dotando de mejores condiciones de vida a los conscriptos en todo el país”.
El Ministro de Defensa destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para invertir mayores recursos a fin de mejorar las condiciones de habitabilidad en los cuarteles.
La Infraestructura. La autoridad también resaltó el hecho de que para asegurar el bienestar de los miembros de la institución castrense en la gestión 2012 se ejecutó un total de 38 proyectos de construcción y mejoramiento de la infraestructura cuartelaria en todo el país.
En su balance final correspondiente a la gestión 2012, Saavedra ponderó los esfuerzos realizados por el Gobierno para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, en este caso con la entrega de enseres a la tropa que anualmente recibe adiestramiento militar para la defensa de la integridad territorial del país.

6 bolivianos es el presupuesto diario destinado a la alimentación de los conscriptos desde este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario