03 enero 2013

Crece clima electoral en el municipo de Punata

A diez días de realizarse los comicios para elegir alcalde en Punata, la campaña se intensifica principalmente en el centro urbano de ese municipio, donde gran parte de sus paredes están pintadas con los colores de los candidatos.

En los comicios del 13 de enero participan Silvia Jaldín, del Movimiento Insurgente Martín Uchu (IMU); Henry Rojas, del Movimiento Sin Miedo (MSM); Guido Mérida, de Unidad Nacional (UN), y José Antonio Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Varios vecinos consultados por Los Tiempos coinciden en pedir transparencia durante el acto electoral y que el candidato ganador goce de legitimidad ante los punateños.

En tanto, la alcaldesa interina de este municipio, Leticia Camacho, indicó que el futuro alcalde se encontraría con los desafíos de “potenciar el área de salud ya que hemos certificado un hospital como segundo nivel; continuar con los proyectos de riego y dar continuidad a los avances en el tema de la basura”.

“Las elecciones de alcalde en este municipio deberían desarrollarse de la forma más limpia y trasparente, la actual alcaldesa interina ha tenido una gestión complicada”, indicó uno de los pobladores de este municipio.

El dinero que se dispone para llevar a cabo las elecciones es de “269.000 bolivianos, recursos aprobados por el Concejo Municipal”, dijo Camacho.

Los vecinos también piden continuidad en la gestión de los alcaldes, ya que desde hace 10 años las autoridades de ese municipio son interinas .

Al momento de hacer un balance de su gestión, la alcaldesa Camacho dijo que en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 “hemos comenzado con 32 millones de bolivianos y hemos llegado hasta los 60. Para la gestión 2013, se ha establecido un techo máximo de 34 millones”.

Rechazan inhabilitación

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) rechazó el pedido de inhabilitación del candidato del MAS a la alcaldía de Punata, José Antonio Gonzáles, presentado por un ciudadano que observó que el candidato no cumplía con todos los requisitos para buscar la silla municipal.

La presidenta del TDE, Consuelo Grigoriú, informó que luego de realizar un análisis de los descargos del candidato del MAS se resolvió rechazar la inhabilitación interpuesta por Freddy Beltrán por “tener pliegos de cargo ejecutoriados”.

Gonzales fue observado por no cumplir con los requisitos establecidos para las elecciones por tener dos pliegos de cargo ejecutoriados en la Contraloría General. Según la impugnación, la Constitución fija como requisitos no tener pliegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario