15 enero 2013

Convergencia saluda triunfo en Bermejo y anuncia auditoria a la gestión saliente

La opositora Convergencia Nacional (CN), a través de sus representantes por el departamento de Tarija, Adrián Oliva y Roy Moroni, saludó el triunfo de José Gutiérrez Baldivieso en los comicios de la Alcaldía de Bermejo. Anticiparon además, que solicitarán un informe y auditoría sobre la gestión saliente por medio de la Contraloría General del Estado.

Oliva destacó el liderazgo emergente de Gutiérrez, calificándolo como “un profesional joven, genuino representante de su pueblo, que supo encarnar las necesidades más apremiantes del municipio en una propuesta política, ampliamente respaldada por muchas instituciones, organizaciones sociales y la población en general, que se volcó a las urnas para apoyarlo”.

Por su parte, Moroni Cornejo recordó que pesan muchas denuncias de corrupción sobre la gestión municipal saliente en Bermejo, que estuvo en manos del MAS. “Las autoridades municipales que gobernaron el municipio deben rendir cuentas de sus actos y aclarar las denuncias que pesan en su contra. Bermejo es un municipio postergado que tiene muchos problemas producto de la ineficiencia y la corrupción pública. Los responsables deben ser investigados ya que la población merece saber porque hasta la fecha no se ha resuelto el problema de los servicios básicos y no han concluido importantes obras de infraestructura que demandó la población”.

Ambos parlamentarios anunciaron que promoverán las acciones de fiscalización que se requieran en la Asamblea Legislativa Plurinacional para coadyuvar en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario