14 enero 2013

Censo: El 22 de enero se conocerá cuantos bolivianos habitamos el territorio

El jefe de Estado, en su informe de gestión, será el encargado de dar a conocer este dato al país, anunció la ministra Viviana Caro. No obstante, hasta junio próximo se conocerán los resultados finales del Censo, que se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2012.

El 22 de enero próximo se conocerán los datos preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda de la voz del presidente Evo Morales, dio a conocer este lunes la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La autoridad anunció a ANF que el jefe de Estado, en su informe de gestión, dará a conocer a la población el número de habitantes que residen en el territorio, aunque los datos en detalle, sobre poblaciones municipales, recién se darán a conocer a mediados de este año.

La ministra dijo además que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no dará a conocer el dato poblacional de aquellos municipios y comunidades que se encuentran en conflicto de límites, hasta que los mismos sean resueltos.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera vaticinaron, horas antes del Censo, llevado a cabo el 21 de noviembre pasado, que en Bolivia se registrarán más de 10 millones de habitantes, como refieren las estadísticas enmarcadas en el Censo del 2001.

///rhc///Jlc///

No hay comentarios:

Publicar un comentario