25 enero 2013

Carmelo Lens “Nosotros no ofrecimos un Beni de dos pisos”

Carmelo Lens fue militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). El gobernador electo del Beni, por Primero el Beni, recibió el apoyo del 52,27 por ciento del electorado.

¿Qué factores hicieron posible su elección como Gobernador del Beni?
Creo que fueron las condiciones por las que el pueblo beniano reaccionó en defensa propia. Es decir, confiar en que nosotros le devolvamos la democracia, la autonomía y la unidad. Respondimos a que nuestro departamento se sentía ofendido, el Beni fue extorsionado, el Beni fue chantajeado, hubo una serie de ofensas contra las que reaccionó la gente de una manera positiva dando su apoyo a nuestra candidatura.

¿A qué responde la derrota del MAS en estos comicios?
No nos olvidemos de que el Presidente se convirtió en el jefe de campaña de la candidata del MAS, el Presidente venía con ostentosidad, haciendo uso de todo el aparato estatal, de los bienes del Estado cuando nos extorsionaba en el sentido de que si su candidata no ganaba, no iba a haber recursos ni obras para el Beni. Mientras que la oferta que nosotros le dábamos al pueblo beniano era con conocimiento de causa. Nosotros no ofrecimos un Beni de dos pisos, nosotros no ofrecimos obras que son competencia del Ejecutivo Nacional, nosotros conocemos el presupuesto del departamento.

¿Cómo califica el trabajo del Órgano Electoral?
Quiero felicitar al Tribunal Electoral. Es cierto, había la susceptibilidad en torno a los resultados que emitiría, pero hemos visto que el conteo que se realizó en sus instalaciones dio el resultado evidentemente positivo y quiero aplaudir a este Órgano (Electoral) por ese comportamiento institucional democrático y responsable que se ha demostrado.

Evo Morales ha anunciado su predisposición para trabajar en coordinación por el desarrollo del Beni, ¿cómo recibe esta intención?
Yo aplaudo la actitud democrática del Presidente, pero hay que esperar, que no sea simplemente un impulso. Esperemos que sea cierto, porque él es Presidente de los nueve departamentos del país. He sido electo como Gobernador del departamento del Beni y velaré por su desarrollo, y para eso voy a tocar todas las puertas, vamos a acudir al Presidente y festejar con el Presidente los avances del Beni.

¿Qué temas prioritarios estarán en la agenda de la Gobernación en su gestión?
Los temas prioritarios giran en torno a tratar de adecuar el Plan de Desarrollo Departamental que hemos presentado como parte de nuestra propuesta electoral. Vamos a entrar a ejercer el POA de la gestión 2013 que ya está aprobado. Esperemos que la Asamblea también actúe de esa manera, a objeto de hacer alguna modificación a la Ley Financial departamental, a objeto de poner ven vigencia lo que les ofrecimos a los benianos.

“Aplaudo la actitud democrática del Presidente, pero hay que ver. Esperemos que no sea simplemente un impulso, esperemos que sea cierto eso de ‘trabajar por el Beni’”.

“Los temas prioritarios giran en torno a tratar de adecuar el Plan de Desarrollo Departamental que hemos presentado como parte de nuestra propuesta electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario