20 enero 2013

Carmelo Lens gana las elecciones a la Gobernación de Beni en primera vuelta

El candidato a la Gobernación de Beni por la agrupación Primero el Beni, Carmelo Lens, gana las elecciones en la primera vuelta, de acuerdo con un coteo rápido del 90% proporcionado por la encuestadora Ipsos difundido esta noche por la Red PAT.

Según los primeros datos difundidos, Lens logró el 54,7%, seguido por Jessica Jordan (42%), del Movimiento Al Socialismo (MAS); Pedro Nuni (2,5%), de la agrupación indígena Frente Para la Victoria; y de Ademirzon Algarañaz (0,8%), del frente Nacer. Se registró 2,8% de votos nulos y 1,1% de blancos.

Lo que llama la atención es el alto porcentaje de ausentismo, ya que; según la información; se registró un 30,6% en el departamento beniano. “El pueblo beniano ha demostrado la valentía. Demostramos a quienes quisieron lastimarnos el por qué los benianos somos dignos”, señaló Lens tras conocer los resultados.

Por su parte, el Tribunal Departamental Electoral de Beni (TDE) indicó que en los próximos minutos dará un informe oficial sobre los primeros resultados. Entretanto, los seguidores de Lens desataron la fiesta por las calles de la capital beniana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario