21 enero 2013

Beni vivió una fiesta democrática

Los ciudadanos del Beni vivieron ayer, a partir de las 7:30, una jornada de reafirmación democrática, en las elecciones para elegir al nuevo gobernador regional.

Los electores benianos sufragaron en un día que se caracterizó por la tolerancia y el respeto a las disposiciones electorales.

Desde las primeras horas, los electores registrados en el padrón regional formaron ordenadas filas para emitir su voto secreto por alguno de los cuatro candidatos: Jessica Jordan, del Movimiento Al Socialismo; Carmelo Lens, del frente Primero el Beni; Pedro Nuny, del Frente para la Victoria, y Ademirson Algarañaz.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni, Carlos Ortiz, ponderó el entusiasmo y la seriedad con que los benianos asumieron la responsabilidad de votar para la elección de la primera autoridad política beniana.

Los jurados electorales llegaron a sus mesas desde las 4:30, afirmó.

Salvo el incidente denunciado por la candidata Jordan, quien dijo que sufrió una agresión física en la Unidad Educativa Fátima, de parte de una ciudadana, la jornada no tuvo sobresaltos.

La TDE dijo que los resultados oficiales se conocerán hasta el próximo domingo 27 y harán variar los preliminares de IPSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario