15 enero 2013

Asambleísta del MAS es filmado en presunto acto de violación en pleno hemiciclo legislativo

Nota Publicada en La Razon



El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Domingo Alcibia, fue filmado el 20 de diciembre del año pasado en un presunto acto de violación a una mujer de pollera que se encontraba, al parecer, en estado de ebriedad en pleno hemiciclo legislativo, según un video difundido por la red televisiva Gigavisión.

El hecho fue registrado por las cámaras de filmación de seguridad de la Asamblea Legislativa Departamental donde se oberva a Alcibia ingresa al hemiciclo legislativo junto a una mujer de pollera que, por sus reiteradas caídas y tambaleante caminar, se presume estaba en estado de ebriedad, a comparación del asambleísta, quien caminaba derecho.

El video muestra como el asambleísta, con la ayuda de una tercera persona, logra ingresar al hemiciclo legislativo y, tras la salida de su colaborador, procede a consumar el hecho una vez que la mujer queda tendida en el piso, probablemente por su estado inconsciente.

De acuerdo al reporte, la mujer fungía como empleada de limpieza de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca y posteriormente fue removida del cargo.

El registro del video da cuenta que este hecho acaeció el pasado 20 de diciembre aproximadamente a las 20:00 horas, día en que, de acuerdo a asambleístas chuquisaqueños, se hizo la última sesión de la instancia legislativa y, posteriormente, hubo un almuerzo de despedida, el cual, aparentemente, habría derivado en una "borrachera", de acuerdo a un asambleísta de oposición entrevistado por Gigavisión.

Según un reporte del periódico Correo del Sur, Alcibia fue elegido, en junio de 2010, como gobernador interino de Chuquisaca por cuatro días, por el viaje que realizó el gobernador Esteban Urquizu a Ecuador, para asistir a un encuentro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario