19 enero 2013

Aparece Alcibia, dice que “estaba tan borracho y no recuerdo nada”

Domingo Alcibia, asambleísta departamental de Chuquisaca que está acusado de una supuesta violación a una funcionaria de la Asamblea de ese departamento, afirmó no recordar lo sucedido en una fiesta de fin de año debido a su estado de embriaguez.

“No he hecho al intento, pero ni siquiera es violación, yo estaba indeciso de borracho, no recuerdo nada. Estaba tan flagrante de borracho, ni siquiera me acuerdo”, manifestó.

El asambleísta del MAS apareció ayer en Sucre para anunciar que solicitó su “licencia indefinida” al Legislativo chuquisaqueño y dijo que las acusaciones en su contra son “falsas”.

Las cámaras de seguridad de la Asamblea Departamental grabaron cuando Alcibia aparentemente comete un acto de vejación contra una trabajadora de esa entidad legislativa. Además, en las imágenes aparece su colega Javier Humana y otros funcionarios antes y después del hecho.

Página Siete conoció de fuentes de la Gobernación chuquisaqueña que la carta enviada por Alcibia no cuenta con su firma, asimismo que dentro del reglamento de la Asamblea departamental no existe la figura de “licencia indefinida”.

Aunque el fiscal general, Ramiro Guerrero, ya dispuso que se inicien las investigaciones sobre este caso, también señaló que “debe ser la víctima la que presente su denuncia y su querella”.

Para la diputada Rebeca Delgado, este hecho no debiera ser un impedimento para que el Ministerio Público deba iniciar investigaciones de oficio en el marco del artículo 17 del Código de Procedimiento Penal.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, recordó al Ministerio Público que tiene atribuciones legales para “actuar de oficio”.

La diputada Marianela Paco (MAS) expresó su desacuerdo con la ministra Cecilia Ayllón, que dijo que si la víctima se siente agraviada debe formular una denuncia; al contrario, la parlamentaria solicitó a la Fiscalía que convoque a audiencia de medidas cautelares para que los presuntos implicados no hagan uso de alguna “maniobra que permita que huyan” del país.

La Fiscalía realizó un allanamiento y aprehendió al encargado interino de sistemas por el presunto acto de manipulación de las imágenes grabadas; sin embargo, el acusado principal (Domingo Alcibia) aún está libre y no tiene denuncia.

“Voy a buscar pruebas, incluso voy a buscar antecedentes en mi provincia (Azurduy) (sobre) mi conducta. Es la primera vez. No sé cómo será, no sé, voy a buscar pruebas”, insistió Alcibia.

Si bien la Asamblea departamental conformó una comisión de ética para el caso, Página Siete conoció que hasta la fecha no llegó la denuncia sobre los hechos y contra ningún asambleísta.

Una fuente del MAS que no quiso revelar su identidad dijo que existen presiones para apaciguar este escándalo y acusar a la oposición de ser la responsable de tramar los hechos que involucran a los masistas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario