14 enero 2013

Alcaldía de Bermejo fue disputada con escaso margen entre el PAN y el MAS

Hasta la hora de cierre de este matutino, las justas electorales en las elecciones para Alcalde Municipal de Bermejo, tenían un escaso margen entre el candidato José Gutiérrez del Plan Autonómico Nacional, PAN, y el candidato del Movimiento al Socialismo MAS, Reynaldo García.

Los porcentajes obtenidos en boca de urna, hasta aproximadamente las 21:00, fueron los siguientes: PAN 40,38%; MAS 37,64; MNR-UN 11,81; ASI 19%; Blanco 2%, convirtiendo al candidato del PAN como el potencial burgomaestre de la comuna bermejeña en Tarija, la cual tuvo grandes problemas de gobernabilidad desde las últimas elecciones municipales el 4 de abril del 2010, debido a que posteriormente se aprehendió al ganador de aquellas justas electorales Delfor Burgos por acusaciones del Ministerio Público, la elección por el Concejo Municipal del concejal Marcelo Gareca como nuevo alcalde de Bermejo de la agrupación ASI y posteriormente la incursión del MAS en la silla municipal.

Luego de varios años de crisis municipal, este 13 de enero tanto en Bermejo, Tarija, y Punata, Cochabamba, que también enfrentó una crisis de gobernabilidad con la expulsión de su Alcalde y concejales por vecinos de la localidad, volvió la población a elegir a sus autoridades.

En Punata la asistencia a las urnas fue masiva según la información del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, quien señaló que 19.503 personas fueron habilitadas para emitir su voto en 88 mesas que se dispusieron para el efecto, de acuerdo a la información de ABI.

El vicepresidente del TSE indicó que sólo una de las mesas no se habilitó a la hora indicada (8h00), por falta de un jurado; sin embargo, el asunto fue resuelto más adelante.

Los candidatos que ayer pugnaron por asumir la Alcaldía de Punata son Silvia Jaldín, de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU); José Antonio Gonzales, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Henry Rojas, del Movimiento Sin Miedo (MSM), y Guido Mérida, de Unidad Nacional (UN). Hasta la hora de cierre aún no se contaban con resultados de las votaciones.

Mientras que en Bermejo, militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR, denunciaron que personas del MAS, llevaron personas del norte argentino para que emitan su voto, de acuerdo al reporte de la agencia de noticias Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario