25 enero 2013

Alcalde Castellanos afirma que concejales que no trabajan bien deben ceder sus cargos a suplentes

El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, afirmó ayer que los Concejales titulares que no estén trabajando bien deberían ceder sus cargos a los suplentes para de esta manera dar paso a la alternabilidad de autoridades planteada por la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS), en Cochabamba.

Durante el lanzamiento oficial de las actividades del carnaval, el burgomaestre señaló que la alternancia para los cargos de concejales debería darse en caso de que los titulares no hayan cumplido una gestión eficiente, más allá de los intereses personales y con la finalidad de trabajar por el desarrollo y progreso de la región.

“La ley no prevé este tema, es una decisión del partido, entiendo que en Cochabamba ya se sacó una resolución, pero parece que no se ha entendido bien la finalidad principal que es; los concejales que no estén trabajando bien, deberían cederles sus cargos a los suplentes”, afirmó.

La autoridad edil, en relación al pedido de los concejales suplentes del MAS quienes piden asumir la titularidad en el Concejo Municipal de Cercado, indicó que esta decisión pasa por las instrucciones de la dirigencia regional, que en su criterio deben ser acatadas por la militancia del partido, asegurando que con los concejales actuales trabaja de manera coordinada.

“Somos un partido orgánico, somos soldados del proceso de cambio, se están haciendo las consultas a nuestra dirigencia, yo estaría obligado a trabajar con los concejales suplentes porque son de mi partido, obviamente los que están ya tienen experiencia, ya hemos engranado se podría decir, pero como les digo las decisiones orgánicas se respetan”, señaló.

No obstante, aclaró que esta resolución pasaría también por acuerdos internos que se suscribieron entre los militantes del partido que llegaron a ocupar cargos públicos, y se aplicaría sobre todo en las provincias, como el caso del municipio de Vinto, donde recientemente pobladores del lugar asumieron bloqueos y medidas extremas, pidiendo la renuncia de los concejales titulares quienes permanecerían en sus cargos por tres meses más, para luego dar paso a sus suplentes.

“Esto pasa por decisiones que se hayan tomado en distintos municipios, hay particularidades en el área rural donde a veces asumen compromisos, nuestro partido es tan grande y tenemos muchas alcaldías en el país, en algunas entiendo que se han firmado acuerdos para dar lugar a la alternancia”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, recalcó ayer que en el caso del municipio de Cercado, no existiría ningún acuerdo con los suplentes que los obligue a dejar sus cargos, descartando la figura de alternancia y ratificando su continuidad de los cinco concejales titulares del MAS en el órgano deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario