24 enero 2013

Afirman que operación de Leopoldo Fernández fue exitosa

Boris Camacho, médico de cabecera del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, informó que la intervención quirúrgica a la que se sometió la exautoridad fue exitosa, y se pudo extirpar el riñón izquierdo afectado por un cáncer maligno.

Al promediar las 13:00 de hoy el exprefecto pandino ingresó a la sala de cirugía de la clínica Cemes en La Paz y permaneció en quirófano por más cinco horas.

El galeno no reportó complicación alguna y por lo tanto en las próximas horas Leopoldo Fernández será trasladado hasta la sala de reposo para aguardar una nueva cirugía en el área de la próstata, motivo por el cual en primera instancia ingresó a este centro médico.

"Leopoldo Fernández ha sido sometido a una nefrectomía (extracción) radical izquierda por la presencia de un tumor, durante el acto operatorio se ha realizado una recepción de una lesión en el hígado que aparentaba ser un foco metastásico (cáncer), sin embargo el resultado de patología de la pieza del hígado ha dado negativo, también se ha extraído el riñón con el tumor, ha sido enviado a patología en medio de la cirugía, se ha confirmado que se trata de un tumor maligno. Es un cáncer de riñón bastante grande", relató el galeno en declaraciones a Radio Fides.

A las 13:00 se inició la operación médica que duró aproximadamente cuatro horas y media.

Los médicos especialistas de la clínica particular quienes le extrajeron el cáncer maligno, no descartaron la existencia de residuos por lo que se esperará los estudios más completos de patología a ser realizados y tener hasta mañana los resultados finales para dar un diagnóstico más integró de la operación.

Después de recuperarse de esta operación, la exautoridad será evaluada nuevamente para el desarrollo de otra intervención quirúrgica en la zona de la próstata.

Leopoldo Fernández, fue internado de emergencia el pasado domingo 13 de enero por sufrir problemas protáticos, sin embargo tras los estudios realizados en el transcurso de su internación los especialistas médicos evidenciaron un cáncer renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario