17 enero 2013

Adrian Oliva es el nuevo jefe de la bancada de Convergencia Nacional

La bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados posesionó este jueves al diputado Adrian Oliva como nuevo jefe de Bancada en reemplazo del diputado Luis Felipe Dorado, la postulación será presentada a la nueva directiva de la cámara baja a la cabeza de Betty Tejada para que asuma su posesión en la sesión inaugural de la gestión 2013-2014.

El diputado Luis Felipe Dorado tras dejar la jefatura anunció que con el respaldo de dos terceras partes de los parlamentarios opositores, titulares y suplentes de esta fuerza política se decidió la nominación de Oliva: "Con la presencia de la mayoría han decidido por aclamación la designación del diputado Oliva".

"Estamos preparando una agenda parlamentaria que permita articular las diferentes visiones que hay en la oposición, que permita proponer a partir de todos los planteamientos que se han hecho la base de una propuesta política para llegar al 2014 fortalecidos, renovados, con la visión alternativa de país y una posición que permita al conjunto de los ciudadanos ver en la oposición no solamente la crítica y el cuestionamiento, sino también la propuesta y la iniciativa para construir un país para cambiar las cosas y para mejorar las condiciones de vida de los bolivianos", dijo Oliva.

Dos terceras partes de los parlamentarios de Convergencia, más de 45 diputados y diputadas titulares y suplentes, se adscribieron a esta nominación que le da la suficiente legitimidad para ser representante de esta fuerza política.

Para las próximas horas se determinó designar a los diputados y diputadas para que asuman cargos en las directivas así como la distribución de comisiones y comités que corresponde a la oposición.

"Estamos esperando la convocatoria especial de sesión del pleno para presentar primero la directiva y los representantes que irán a diferentes comisiones y comités", sostuvo Oliva.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario