11 enero 2013

Adolfo Chávez denuncia plan de fraude electoral en el Beni

Adolfo Chávez, presidente de una facción de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) ratificó este jueves su denuncia respecto a un supuesto plan de fraude electoral en las elecciones departamentales del Beni, del próximo 20 de enero.
Chávez presentó en varios medios televisivos, un video en el que un concejal de un municipio pandino denuncia que se instruyó desde el Gobierno central el traslado de ciudadanos desde Pando a la población beniana de Riberalta con la instrucción de votar por la candidata del MAS, Jessica Jordan.


"Yo conozco perfectamente bien cómo se planifica desde el Ejecutivo, a mí no me le van a charlar. Las imágenes que hemos mostrado son una prueba fidedigna que los hermanos campesinos de Pando se están dando cuenta del carácter de este Gobierno, contrario a la democracia y las propias leyes. Yo me ratifico y ahí están las pruebas", afirmó el líder indígena.
Según, Adolfo Chávez el "acarrear" personas de un departamento a otro para garantizarle más votos a la candidata Jessica Jordan muestras que el Gobierno está "desesperado".


"El que sufre las derrotas internacionalmente y nacionalmente es usted señor Álvaro García Linera porque lo que sigue teniendo al señor Quintana al señor Romero y la señora Nardy Suxo que son sus compadres y hacen los zafarranchos que hacen en el país", explicó


En La Paz, el vicepresidente, Álvaro García Linera rechazó las denuncias y volvió a vincular a los dirigentes defensores del TIPNIS con el supuesto tráfico de madera y los acusó de frenar el desarrollo de las tierras bajas. Según García Linera, las denuncias buscan tapar las "continuas derrotas" de este movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario