22 enero 2013

“Acto de regocijo” costará Bs 250 mil sin contar la transmisión obligada en cadena

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el gasto económico que se realizará para la organización de los actos de celebración del tercer año del proyecto político del denominado Estado plurinacional, costará Bs 250, aunque esta cifra no incluye la millonaria y gratuita erogación que implicará la difusión del mensaje presidencial por todos los medios audiovisuales del país.

“Son varias las instituciones (que están contribuyendo económicamente) en el caso del Ministerio de Culturas estamos hablando de unos Bs 250 mil”, indicó Groux a Erbol.

Asimismo, aclaró que esta cifra es la manejada por su despacho, pero también existen otros despachos del Gobierno central como la Dirección de Ceremonia de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Vicepresidencia que erogarán otros recursos.

Este “acto de regocijo”, como fue “bautizado” por el vicepresidente Alvaro García Linera, fue cuestionado por la oposición.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega, dijo que el monto preliminar es mínimo en comparación a otros actos políticos desarrollados por el régimen y, sobre todo, cuestionó que no se contabilice el gasto que significa para los medios de comunicación la difusión obligada, por la Ley de Telecomunicaciones, del discurso del mandatario Evo Morales.

“Mi pena, sin embargo, es que un carísimo acto hará que millones de bolivianos estén obligados a escuchar un largo discurso que no tendrá contenido sólo será la confirmación de que el proceso de cambio no existe”, ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario