01 diciembre 2012

TGN paga a exmundialistas para jugar fútbol con Morales Ayma

El presidente Evo Morales es un empedernido futbolista y esa su afición es cubierta con dinero del Tesoro General de la Nación (TGN) para el pago a exintegrantes del seleccionado que jugó en el Mundial de 1994 y posteriores cuadros nacionales.

El presidente participó este viernes de un partido de fútbol de salón en el pueblo orureño de Orinoca, a donde fueron llevados varios exfutbolistas profesionales.

En efecto, Marco Antonio Etcheverry, Luis Héctor Cristaldo, Eduardo Jiguchi, Juan Berthy Suárez y el arquero argentino-boliviano Leo Fernández fueron recibidos la tarde del jueves en la terminal aérea de El Alto por ejecutivos y funcionarios del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), entidad del Viceministerio de Deportes.

“Ellos participan en estos encuentros sin percibir un solo centavo y lo hacen por cuenta propia, Ahora, es cierto que tenemos que pagar los pasajes de traslado del distrito donde viven. Esto entra en el plan de apuntalar el deporte en los municipios. No se puede hablar de un gasto innecesario. Hay que aclarar esta cuestión”, dijo el director del FID, Tito Montaño.

Todos fueron trasladados en vehículos desde El Alto hasta Orinoca, municipio ubicado en el departamento de Oruro.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló en octubre al programa “Panamericano Deportivo” que los futbolistas eran pagados por ese Ministerio para que ellos jueguen con el presidente Morales, sin embargo, no precisó montos.

Los exfutbolistas se presentaron en varios municipios donde el presidente suele jugar un partido de fútbol cuando inaugura canchas con césped sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario