27 diciembre 2012

TDE anuncia proceso revocatorio para alcalde de Machacamarca

Ante los conflictos que acontecen en el municipio de Machacamarca cuya población exige la revocatoria de su alcalde, el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Oruro, Benjamín Moya, anunció que este proceso se desarrollaría en diciembre del 2013.

Moya explicó que el Órgano Electoral es quien realiza el proceso de elección de autoridades y otorga las credenciales correspondientes, sin embargo no pierde la esperanza que ante los problemas que suceden en este municipio, se pueda arribar a una solución entre partes, es decir Concejo Municipal, el alcalde Daniel Paredez y la población, a una solución entre las partes pero no se ha llegado a nada.

Por lo que se ha informó, la única forma para que el alcalde de este municipio deje el cargo, es mediante el revocatorio, para lo cual se ha dispuesto que a partir de noviembre de este año hasta febrero del 2013 se hagan las gestiones pertinentes para solicitar la aplicación de este proceso democrático.

Moya señaló que este es un caso excepcional, en vista de que es el pueblo que ha elegido a su alcalde y ahora es el mismo que pide su renuncia, hasta diciembre del 2013 que se realizará el revocatorio, Daniel Paredez debe continuar fungiendo como alcalde de Machacamarca.

La modalidad del revocatorio señala que los gastos de este proceso deben correr por cuenta del municipio o de los peticionarios, y esto debe ser incluido en el Plan Operativo Anual (POA).

"El Órgano Electoral ha hecho un cálculo de aproximadamente 40 bolivianos por persona que participe de este proceso electoral, lo cual debe incluir a todos los ciudadanos mayores de 18 años, y el municipio debe correr con ese gasto", explico Moya.

Por otro lado, hizo llegar a través de los medios de comunicación un saludo de paz y amor en estas fiestas de fin de año a toda la población orureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario