27 diciembre 2012

Sucre empezó con trámites para el indulto

La directora departamental de Régimen Penitenciario de Sucre, Angélica López, informó ayer que comenzaron los trámites que establece la Ley de Indulto de los privados de libertad que cumplieron la tercera parte de su condena por delitos menores.

"Hoy día empezamos a trabajar minuciosamente con el área legal, abriremos las carpetas y el cumplimento de los requisitos para los privados de libertad que hayan cumplido la tercera parte de su condena, así como a personas con enfermedades graves o terminales y discapacitados con lesiones severas o muy severas", explicó.

Con sentencia ejecutoriada. López recordó que entre los beneficiarios deben presentar cédula de identidad, fotocopia legalizada de sentencia ejecutoriada y certificado de antecedentes penales, en tanto que los discapacitados o con lesiones severas deberán presentar el certificado médico, certificado de conducta y permanencia en el recinto penitenciario, informes psicológico-social del equipo multidisciplinario y de la junta de trabajo y estudio.

Aclaró que esa labor también se extiende a la población carcelaria de los municipios de Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Monteagudo y Camargo, donde las autoridades jurisdiccionales empezaron con este trámite.

El acto será el 22 de enero. Los primeros 400 privados de libertad se verán beneficiados con la medida el próximo 22 de enero, durante un acto que tiene preparado el gobierno para tal efecto.

El presidente Evo Morales emitió el decreto supremo que otorga el indulto a un grupo de privados de libertad y el documento fue avalado por la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario