12 diciembre 2012

Primera pérdida de mandato en la Asamblea Legislativa

Por primera vez, desde la instalación de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 2010, la Cámara de Diputados aprobó este martes la pérdida de mandato de la diputada suplente por Alianza Social (AS) Elizabeth Soto, quien fue separada de su investidura por una sentencia ejecutoriada en su contra.

La hasta ahora legisladora fue sentenciada a un mes de presidio por un juzgado de Potosí el 11 de noviembre de 2011, por el delito de “abuso de confianza” dentro de un proceso por estafa en la que fue implicada. No obstante, Soto se acogió al perdón judicial para no cumplir la pena, que culminó el 11 de diciembre de 2011.

“Se me suspende por una condena que ya se ha cumplido hace un año atrás”, replicó Soto.

En las estadísticas, 77 diputados votaron por la aprobación del informe, 6 en contra y hubo 18 votos en blanco.

El juzgado de sentencia Nº2 de la Capital del Distrito Judicial de Potosí, que en la sentencia Nº1 20/2011 en su parte resolutiva numeral 2 establece: En aplicación al artículo 365 del código de Procedimiento Penal ante la existencia de suficientes elementos de convicción sobre la existencia de responsabilidad penal y su participación en el hecho acusado, declara al ex diputada como cómplice por los delitos de abuso de confianza, sancionándola a sufrir la pena de un mes de reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario